Misión

 

Somos una comunidad educativa dinámica, participativa y  comprometida con el cuidado del medio ambiente, que sirve a la Iglesia con renovado compromiso evangelizador.

Acompañamos a nuestros estudiantes en su proceso de formación integral, mediante una educación de calidad fundamentada en valores humano - cristianos y en una sólida preparación académica.

Contamos con el amor de Dios manifestado en la Encarnación del Verbo; la experiencia innovadora de nuestros fundadores, el Santo Hermano Pedro de San José Betancur y la Beata Madre María Encarnación Rosal; más de tres siglos de presencia en América Latina y una propuesta pedagógica que se enriquece continuamente.

 

Visión

A la luz de la filosofía Bethlemita y de nuestra propuesta educativa que integra ciencia, cultura y Evangelio, nos dedicamos a formar hombres y mujeres dignas, fraternas, competentes, justas solidarias, misericordiosas y comprometidas con la paz y cuidado del medio ambiente; capaces de liderar procesos de cambio en la familia y la sociedad para una Patria nueva y un mundo más humano.