Escrito por Administrator

 
Es una de las ciencias más fundamentales, porque estudia la naturaleza de las cosas básicas como son el movimiento, las fuerzas, la energía, la materia, el sonido, la composición de la luz, la composición de átomos y más.

 

La Física contribuye intensa y permanentemente a la formación intelectual de la personalidad del ser humano y , le permite desarrollar una actitud positiva frente a las adversidades de la vida, porque para estudiar esta ciencia debemos tener mucho interés, motivación, tenacidad y deseos de aprender más.

 

Estudiar física es divertido y emocionante, ya que a través de ella se puede comprender el mundo que nos rodea; por ejemplo: descubrir por qué ante cada paso que avanzamos la tierra retrocede; que la luz , más que luz es oscuridad; comprobar las leyes que gobiernan los movimientos, entre otros. Pero no creamos que Física solo se lo hace con aparatos deslumbrantes en un laboratorio, sino es algo que lo realizamos cotidianamente, al caminar; masticar; saltar es decir todos somos un poco físicos sin saberlo; y para hacerlo mejor; solo necesitamos observar y preguntarnos ante cada hecho que se observa ¿Por qué sucede?, ¿Cómo lo hace?, ¿En qué puedo aplicarlo?

 

Lic. Marlene Bonilla.